El sitio de Mayantuyacu por su localización en la selva permite la recolección de productos silvestres, que son sucesivamente elaborados y preparados como alimentos, dietas o fármacos en el laboratorio local, que los procesa con agua del manatial.

Esta combinación permite por un lado la realización de compuestos frescos y de origen silvestre y por el otro la mezcla con aguas con propiedades minerales. El resultado son preparados alimenticios y medicinales de una calidad muy superior a las procesadas industrialmente, que se adaptan a la receta individual para cada paciente.

Estudiar soluciones personalizadas en un laboratorio asociado a un área de recolección de selva primaria muy vasta permite la formación de muchísimos compuestos y al mismo tiempo la posibilidad de mantener y difundir la tradición medica ashaninka. El centro ofrece también cursos y seminarios para investigadores, etnobotánicos y médicos y la posibilidad de desarrollar soluciones medicas combinadas frente a enfermedades todavía poco conocidas.

Camino en la selva primaria

 
Dirección : Teléfono
Fotos de www.josecarlosorrillo.com